miércoles, 17 de julio de 2013

Pin It

Mi Guía para Google +

      Cada día toma mayor relevancia para los autores de páginas web la utilización de la red social de Google +, muchos de los especialistas son los que apuestan que en un futuro no muy lejano, será muy importante para el posicionamiento la importancia que tengan cada uno de los autores de blogs en Google +, por este motivo muchos son los que recomiendan la utilización del mismo por sobre las redes sociales de Facebook y Twiter.

      Cuando una persona hace +1 en una publicación tuya le está indicando al robot de Google que tienes contenido interesante que merece la pena indexarlo. De esta manera la influencia social se incrementa mejorando la relevancia en los resultados de búsqueda.

       Además de mejorar nuestro posicionamiento con los +1, las comunidades de Google plus tiene otro beneficio que muy pocos tienen en cuenta, este es que la mayoría de los que publican en esta red social tienen una web y por ende si encuentran alguna publicación nuestra que les interese y coincida con sus blogs, posiblemente dejen un enlace hacia nuestra web en algún artículo de ellos que relacionado con nuestra web, siempre y cuando nuestro contenido sea de calidad.

       En esta guía les voy a enseñar todos mis conocimientos acerca de la red social de Google +, para que de esta manera ustedes puedan ampliar sus círculos y conseguir gran cantidad de +1. Más allá de lo que pueda enseñarles en esta guía, no hay nada que no puedan aprender con el solo hecho de utilizar esta red social continuamente, no hay nada secreto. 

        El motivo por el cual me decidí a redactar esta guía, es por el hecho que muchos son los interesados en progresar en este medio, pero muy pocos saben cómo. Tienen que saber que no progresaran en esta red social de un día para otro y por el contrario, requiere de mucho esfuerzo y consistencia.


Como habrán notado puse una barrita con las redes sociales a la izquierda del blog. Lo único que les voy a pedir es que cuando termines de leer esta publicación, si te pareció interesante y te gusto la compartas así mas personas pueden conocer un poco más sobre Google +. :-)


Pagina de Inicio

Es la pagina principal de google +, es el primer lugar donde aparecemos al ingresar a esta red social.

1- Barra para seleccionar la pantalla principal, nuestros conocidos, amigos, familia, seguidores y por ultimo la pestaña “mas” en donde podremos elegir nuestro diseño preferido para ver las novedades de nuestros círculos.
2- Cuadro para enviar publicaciones, mensajes y novedades.
3- Publicaciones de nuestros círculos.
4- Invitaciones que hemos recibido por parte de otros usuarios para unirnos a sus comunidades.
5- Notificaciones de cumpleaños.
6- Personas a las que tal ves conoscamos.
7- Notificaciones de comentarios, invitaciones, mensajes y +1 recividos en nuestras publicaciones.
8- Compartir una publicacion, es igual al item 2.
9- Chat similar al facebook.


Barra lateral Izquierda de la Página de Inicio

Desde este lugar podemos navegar por toda la red social de Google +.
Las cosas que podemos ver son:
  • ·         Nuestro perfil.
  • ·         Personas dentro de nuestro circulo o que podamos llegar a conocer.
  • ·         Nuestras fotografías.
  • ·         Ver los temas interesantes.
  • ·         Acceder a las comunidades.
  • ·         Iniciar un evento.
  • ·         Presenciar un Hangouts.
  • ·         Acceder o crear una Pagina.
  • ·         Buscar locales y escribir comentarios sobre los mismos.
  • ·         Configurar nuestra cuenta.
  • ·         Enviar una sugerencia a Google, pedir ayuda y comenzar una guía.



Perfil – Publicaciones

1- Sobre la barra superior podremos dirigirnos a nuestra descripción personal, nuestras publicaciones, fotos, videos de Youtube, +1 efectuados y reseñas.
2- Esta sección nos brinda la posibilidad de visualizar nuestro perfil como el propietario o un visitante.
3- Foto de perfil y opción para modificar.
4- Foto de Portada y opción para modificar.
5- Esta sección además de nuestro nombre, apodo, círculos, trabajo y demás nos brida la opción de enviar mensajes, iniciar conversaciones y hasta silenciar o denunciar a una persona. Esta última sección se encontraría en la sección donde está la barra naranja, estas opciones que mencionamos solo la podremos observar en los perfiles de otras personas, siempre y cuando tengan esas opciones habilitadas.



Publicaciones y mensajes

Es una de las secciones más importantes y deberemos tener en cuenta algunos consejos para destacar nuestras publicaciones sobre el resto.

1- Ítems a tener en cuenta en el cuadro de publicaciones
·         Para dejar una publicación de una página web solo deberemos pegar la url correspondiente y automáticamente aparecerá la publicación. Antes de oprimir el botón compartir podremos borrar la url que habíamos pegado y se mantendrá la publicación de la web.

·         Si escribimos el signo + y seguido escribimos el nombre de algún circulo, podremos enviarle una notificación o enviarle un mensaje privado, en el caso de que en el apartado 3 no haya otro remitente.

·         Si escribimos el signo @ podremos efectuar lo mismo que con el +. Con la única diferencia de que en este caso mencionaremos a personas que no se encuentren en nuestros círculos.

·         Para escribir un Hashtag deben poner el símbolo # antes y después del texto, por ejemplo #hashtag

·         Para escribir en negrita deben poner el símbolo * antes y después del texto, por ejemplo *Negrita*

·         Para escribir en cursiva deben poner el símbolo _ antes y después del texto, por ejemplo _Cursiva_


·         Para tachar deben poner el símbolo - antes y después del texto, por ejemplo -Tachar-
2- En este apartado podremos adjuntar una fotografía, enlace, video o evento.
3- Aquí podremos elegir las personas a las que esta destinado nuestra publicación o mensaje.
4. Informar a los destinatarios de la publicación por correo electrónico.
5- Nos permite compartir la publicación.


Perfil – Sobre mí

Esta sección hace referencia a nuestros datos personales, intereses y hoja de vida. Todas las secciones tienen la opción para mostrar al público o no.
1- Personas que tenemos y nos tienen en nuestros círculos.
2- Nuestro eslogan y historia personal. A tener en cuenta: Los enlaces de esta sección son Do-follow.
3- Ocupación Profesional.
4- Donde vivimos.
5- Estudios.
6- Información básica, como nuestro sexo y lo que buscamos en esta red social.
7- Nuestro correo electrónico y teléfono.
8- Aplicaciones que utilizamos.
9- Enlaces: Nuestro canal de Youtube, nuestras contribuciones (utilizado por Google para que aparezca nuestra foto en los resultados de búsqueda) y la sección enlaces (al igual que en la sección historia los enlaces son Do-follow)


Perfil – Modificar los datos personales

Como vimos en la sección anterior en cada uno de los ítems tenemos la opción de modificar cualquiera de ellos, si hacemos clic en alguno de estos podremos elegir las opciones correspondientes de acuerdo con nuestro perfil.


Personas

Aquí podremos todos nuestros círculos, las sugerencias y además la opción de localizar a nuestros contactos de Hotmail y Yahoo.
1- Barra para elegir distintas opciones como ver las sugerencias sobre nuevos círculos, quienes se encuentran dentro de los nuestros y quienes nos tienen en los suyos.
2- Desde conectar servicios podremos importar los contactos de Hotmail, Yahoo y de nuestra libreta de direcciones.
3- Sugerencias de círculos
4-Opcion para añadir a una persona a nuestro circulo, amigos, familia, seguidor y además nos permite crear un apartado acorde a nuestras necesidades, por ej: Compañeros de trabajo.
5- Nos tienen en sus círculos.
6- Están en nuestros círculos.


Temas interesantes

Este apartado está dedicado para las publicaciones que tienen gran repercusión social a causa de una gran cantidad de +1 y veces que se ha compartido una publicación en el lapso de las primeras 24 hs. Luego del primer día, por más que una publicación tenga más de 2000 +1, no aparecerá en esa sección.
1- Comunidades sugeridas.
2- Perfiles y paginas Interesantes.
3- Paginas que tal vez sea de nuestro interés.
4- Cantidad de +1 y veces que se ha compartido la publicación.


Comunidades

1- Buscador de comunidades.
2- Crear una comunidad.
3- Comunidades en las que estamos invitados pero todavía no aceptamos el ingreso.
4- Comunidades en las cuales somos miembros.
5- Sugerencias.


Eventos

1- Crear un evento.
2- Organizar un Hangout.
3- Próximos eventos.
4- Eventos pasados.
5- Más eventos que pueden interesarnos.


Crear un evento

1- Seleccionar la imagen.
2- Titulo y fecha.
3- Dirección de la página web y video.
4- Personas invitadas.
5- Opciones Avanzadas


Organizar un Hangout

La manera de organizar un Hangout es similar a la de un evento.


Hangout en directo

Desde este sitio podremos presenciar Hangouts en directo, para que una persona pueda iniciar uno debe tener verificada la cuenta.


Locales

1- Elegir la zona y buscar locales.
2- Locales cercanos y opción para escribir una reseña.
3- Detalle de las reseñas efectuadas por nosotros.


Configuración de la cuenta

Esta es una sección muy importante, porque desde aquí podremos controlar las notificaciones y publicaciones. Con respecto las notificaciones recomendamos desactivar todas para evitar que nos llegue un correo electrónico por cada notificación, lo que provoca que se nos sature la bandeja de entrada.
Otra sección que deberán tener en cuenta es si desean mostrar o no los siguientes ítems:
Mostrar estas pestañas de perfiles a los visitantes (siempre están visibles para ti)
·         Fotos
·         YouTube/Vídeos
·         +1
·         Reseñas
·         Permitir que te envíen mensajes desde tu perfil
·         Permitir que te envíen correos electrónicos desde tu perfil
·         Permitir que otras personas encuentren mi perfil en los resultados de búsqueda.








Paginas

Desde aquí podremos crear y administrar una Pagina o mejor conocida como fanpague. Estas nos pueden ser de utilidad para aumentar la repercusión social de una web o blog, un negocio o simplemente para el afán de crear un proyecto a futuro.




Creando una página 1

En el nivel uno deberemos seleccionar el tipo de página que vamos a crear. Esta puede ser para un negocio, producto, empresa u otra temática que se les ocurra.


Creando una página 2

1- Nombre de nuestra página.
2- Dirección de nuestra página web.
3- Hacia que publico está destinada.


Creando una página 3

1- Seleccionar nuestra foto de perfil.
2- Seleccionar una portada.
3- Historia.
4- Información de contacto.


Publicaciones de la Página

1- Nombre de nuestra fanpague.
2- Pagina web o blog.
3- Foto de perfil.
4- Portada.
5- Cantidad de +1.
6- Personas en nuestros círculos y quienes nos tienen en los suyos.
7- Nuestra comunidad (si es que hubiésemos creado una)
8- Box para publicaciones nuevas.
9- Nuestras publicaciones.


Información de la Página

1- Nuestros círculos.
2- Historia (Permite enlaces dofollow).
3- Nuestra comunidad.
4- Información de contacto.
5- Enlaces (La última opción para enlaces es dofollow).


Acceso a las configuraciones

Desde aquí podremos acceder al panel de control y a la configuración de la página.



Panel de control

1- Ítems a mejorar para tener la página completa.
2- Breve descripción de la página.
3- Box para enviar una nueva publicación.
4- Ultimas notificaciones.
5- Desde aquí podremos añadir un nuevo administrador a la página.
6- Nos permite iniciar una conversación desde con 1 persona, hasta 10.


Configuración de la Página

Este apartado es exactamente igual a que vimos anteriormente, desde aquí podremos controlar los mensajes y notificaciones.



Editar publicaciones

1- Efectuando un clic sobre esta solapa podremos editar las publicaciones.
2- Entre otras cosas nos brindan la opción de editar, eliminar, ver la actividad y demás cosas que aparecen en la imagen.



Ver actividad de una publicación

Desde aquí podremos ver cuántos +1 hemos recibido y quienes lo han efectuado, cuantas veces se ha compartido y los comentarios de la publicación.


Ver ecos de las Publicaciones

Desde esta sección podremos ver y analizar la repercusión de nuestra publicación. De esta manera podremos visualizar quien ha compartido con quien la publicación.



1- Actividad desde el momento de la publicación hasta esta misma fecha.
2- Grafica estadística.
3- Personas con más publicaciones compartidas.
4- estadísticas
5. Idiomas de las personas que han compartido la imagen.


Kit de edición fotográfica (nuevo)


Desde hace algunos días la interfaz de Google + nos brida la posibilidad de editar las fotografías que subimos a esta red social. Podremos modificar desde el color, nitidez, tamaño, agregar efectos y hasta algún texto que nos ayude a tener mayor repercusión social.



19 comentarios:

Unknown

Muchas gracias Ezequiel por compartir esto. Creo que en la temática de G+ es la guía más exhaustiva que vi hasta el momento.
Saludos

Almarqz

Gran trabajo Marcos... refinando un poco la redacción del comienzo quedará de maravilla para publicarlo con tus enlaces en diferentes sitios como los que sugiero en mi reciente artículo. todo lo que indicas es valioso, el editor de fotos lo había descubierto apenas¡Gracias!

PTB

carmen bronse

Aunque no entendí muchas cosas, porque no soy muy ducha en esto, veo que la información es muy completa y detallada. Gracias Ezequiel. Un abrazo.

Anónimo

Fantàstico. Ya tienes mi voto.
Manejable, y en un primer vistazo por encima, muy completo. Para tener siempre a mano.

asdas

Gracias a todos por los comentarios!!!
Espero que les sea de utilidad :-)

EdithSandalia

Gracias Ezequiel Villagra por tú ingeniosa Guía de Google+,que nos resulta en alto útil cuando algo por ahí se nos atore en el mágico navegar o sorprendente rúa virtual del impar Internet.-

Oasisingular

Desde que estoy en google + he conocido a mucha gente interesante y para mí, como en alguna ocasión ya he mencionado, lo prefiero por encima de otras redes sociales.

Anónimo

Ezequiel te Felicito es muy bueno este trabajo

Unknown

Muy interesante. lo pondré en práctica...
Saludos

Unknown

Impresionante tutorial. De los buenos de verdad.

Unknown

Excelente..! Genial la orientacion que brindas para principiantes como yo de g+....

Claudio Cotar

Excelente aporte! Mis recomendaciones estan hechas. Vinculare en mi blog de Tecnología Linux esta sompleta guía de referencia que viniendo de un profesional del comercio exterior, duplica su valor agregado. Saludos!

asdas

Muchas gracias claudio, me alegro que te halla parecido interesante!

killoquin

Extensa guia, pero sobre todo muy intuitiva, muchas gracias por compartir

Dmcreativo

Debo reconocer que al principio Google + no me gustaba. Pero al introducir las comunidades para mí hizo un gran giro esta red social.

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2013 Ezequiel Villagra | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑